inver5-23nov18-1

La clase media que vuela en América Latina tendrá un incremento: Airbus

No cabe duda, la industria aérea se encuentra en crecimiento constante. Según Airbus, sólo en América Latina, dentro de 20 años, la clase medía de los vuelos crecerá de las 350 millones de personas a 520 millones, esto gracias a que las aerolíneas han hecho de los viajes algo más accesible económicamente.

inver5-23nov18-1

“Seguimos viendo un crecimiento en el sector del transporte aéreo de la región, a pesar de algunos desafíos económicos. Se espera que dos de los 13 flujos de tráfico principales del mundo involucren a América Latina. Somos muy optimistas de que la región continuará siendo fuerte. Además, al aumentar la demanda dentro y fuera del continente, las aerolíneas latinoamericanas estarán en una posición muy sólida para aumentar su presencia en el segmento del mercado global de larga distancia”, mencionó Arturo Barreira, presidente de Airbus Latinoamérica y el Caribe.

Con base en el Pronóstico de Mercado Global (GMF) más reciente de Airbus, la región de América Latina y el Caribe necesitará 2 mil 720 nuevos aviones de pasajeros y de carga para satisfacer esta creciente demanda, lo cual representa una inversión de más de $349 mil millones de dólares.

De la cantidad de equipos antes mencionada, se espera que 2 mil 420 de estos sean de tamaño pequeño, mientras que los otras 300 serán entre medianos, grandes y extra grandes. Esto implica que la flota se duplicará de 1 mil 420 aviones a 3 mil 200 en las próximas dos décadas.

Comparte este artículo