inver5-1jul19-1

IATA impulsa la industria aérea con el uso correcto de datos y tecnología

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) presentó una serie de recomendaciones para optimizar la experiencia de los usuarios en sus vuelos, así como para mejorar la seguridad apoyándose en la tecnología.

inver5-1jul19-1

“Debemos transformar los procesos basados en papel, en digitales y usar datos para impulsar la toma de decisiones en todas las facetas de nuestro negocio. Tendremos que hacer todo esto mientras seguimos garantizando los más altos niveles de seguridad y sostenibilidad ambiental”, dijo Alexandre de Juniac, director general y CEO de esta asociación durante el IATA Aviation Data Symposium.

Usar los datos para impulsar mejoras operacionales y de seguridad

Esta recomendación es con relación a utilizar la recopilación de datos para agilizar y mejorar las operaciones de una aerolínea. Como ejemplo citó la información recabada por Turbulence Aware de IATA, la cual permite identificar posibles turbulencias en vuelo para así evitarlas y reducirá la quema de combustible.

Utilizar estándares y tecnología

Se refiere a la modernización de servicios para así agilizar los procesos. Esto al final se convertirá en un punto a considerar para los posibles clientes. Un ejemplo es la iniciativa One ID, la cual agiliza la identificación del viajero a través del uso de tecnológicas de reconocimiento. “Esto aumentará la eficiencia desde el check-in hasta el embarque, en beneficio de los pasajeros, los aeropuertos y las autoridades de control”, agregó De Juniac.

Correcto intercambio de datos entre proveedores y clientes

“Los aviones modernos generan enormes cantidades de datos que pueden analizarse para monitorear la eficiencia y confiabilidad operativa. Si bien los fabricantes generalmente están de acuerdo en que las aerolíneas son propietarias de los datos en bruto producidos por sus aeronaves, han tomado medidas para dificultar que las aerolíneas utilicen estos datos”, mencionó De Juniac.

Respecto a esto, recordó que la comunicación fluida entre proveedores y aerolíneas permitirá tomar decisiones más atinadas, ya que contarán con la información pertinente.

Comparte este artículo