inver5-27may19-3

Da Vinci en México

Por ningún motivo te puedes perder El Universo de Leonardo Da Vinci. Se trata de una exposición de más de 3 mil 500 metros cuadrados en la que podrás admirar algunas de las más famosas obras del artista en formatos digitales e interactivos, y la cual llegará pronto a México.

inver5-27may19-3

¿Qué habrá en El Universo de Leonardo Da Vinci?

“Tenemos 21 toneladas de escenografías neta y 15 toneladas de equipo multimedia para empezar, más 30 máquinas provenientes del Museo Leonardo Da Vinci de Florencia, basadas en sus códices”, mencionó Rafael Echazarreta, presidente de la fundación Echazarreta, organismo especialmente interesado en mostrar este trabajo en nuestro país.

Serán de especial interés las 30 máquinas creadas con base en sus diseños y especificaciones impresas en códices, las cuales representan el mejor homenaje a la creatividad del italiano.

La exposición estará dividida en los cuatro elementos: tierra, agua, aire y fuego. Uno de los motivos de este evento es mostrar los orígenes de algunos de los instrumentos que usamos en la actualidad, pero de los cuales desconocemos su historia.

El Universo de Leonardo Da Vinci llegará a Cuernavaca, Morelos, este 24 de mayo. Tres meses después se prevé que llegue a la CDMX, sin fecha oficial aún.

Comparte este artículo