inver5-10jul19-1

Comienza Operación Salvavidas para vacaciones de verano

La Secretaría de Marina y la Guardia Costera iniciaron la Operación Salvavidas Verano 2019, la cual requirió el despliegue de más de 4 mil elementos para apoyar desde ya y hasta el 4 de agosto a los turistas durante la temporada de vacaciones.

Se supervisarán las playas más visitadas, tanto las de océano Pacífico como las del Atlántico, así como los centros turísticos que aquí se encuentran.

inver5-10jul19-1También serán parte del operativo las Estaciones Navales de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de los diferentes mandos navales, lo que permitirá apoyarse de embarcaciones rápidas y personal altamente capacitado para socorrer a personas que puedan ahogarse.

Estarán al servicio de los turistas 4 mil 357 elementos navales, entre los que laborarán almirantes, capitanes, oficiales, 200 unidades de superficie, 16 aéreas y casi 300 elementos terrestres, trabajando como salvavida, apoyo médico y vigilancia.

Recuerda que es importante tomar agua constantemente para hidratarte durante esta temporada, más cuando visites destinos con altas temperaturas o al realizar actividades al aire libre. Respeta las indicaciones de los salvavidas y no nadar en áreas donde hay tráfico marítimo como lanchas.

Comparte este artículo