thumbnail_inver5-30nov18-1

Celebra Puebla Valle Tehuacán-Cuicatlán como Patrimonio Mixto de la Humanidad

Oficialmente, el Valle de Tehuacán–Cuicatlán ha sido proclamado Patrimonio Mixto por la Unesco, ello a través de una constancia oficial entregada al gobernador de Puebla, Antonio Gali, y al secretario de Cultura y Turismo de la entidad, Roberto Trauwitz.

Roberto Trauwitz y Tony Gali

Roberto Trauwitz y Tony Gali

Respecto a ello, Trauwitz manifestó: “En esta administración, se ha priorizado la preservación y valoración del patrimonio del estado y hoy en día, agradecemos a los hombres y mujeres que lograron desde 2012 y hasta hoy convertir este proyecto en una realidad”.

Diego Prieto Hernández, director del Instituto Nacional de Antropología e Historia, mencionó que este lugar fue inscrito debido a los valores ambientales y culturales que posee, así como por la enorme biodiversidad natural. “Para que un patrimonio natural sea nombrado como tal, tiene que ser reconocido, valorado, seleccionado, cuidado y defendido por el hombre”.

Por su parte, el gobernador Tony Gali mencionó que Puebla es primer lugar en transparencia y el cuarto lugar en presupuesto con base en los resultados a nivel nacional de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como el primer lugar en comprobaciones de recursos federales ante la Auditoría Superior de la Federación, “y logramos reducir la deuda en 11.6 por ciento en estos 22 meses; no es casualidad que el PIB crezca 6.2 por ciento en Puebla, mientras que a nivel país crezca 1.9 por ciento. Todo esto es producto del esfuerzo de la sociedad poblana por aceptar trabajar de la mano y permitirme tomar las decisiones correctas”.

Comparte este artículo