Advertisement
inver4-10jun19-1

United hace el vuelo más verde en su tipo

Para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, United realizó el vuelo comercial más ecológico en su tipo dentro de la historia de la aviación. Esto lo logró al utilizar biocombustible sostenible, no generando desperdicios en cabina y garantizando eficiencias operativas. El avión despegó desde la ciudad natal de la aerolínea, Chicago, hacia Los Ángeles.

inver4-10jun19-1

“El histórico ‘Flight for the Planet’ respalda la filosofía de United acerca de trabajar juntos para encontrar formas nuevas e innovadoras de llevarnos a un futuro más sostenible”, dijo Scott Kirby, presidente de United. “Como aerolínea, vemos el entorno desde una perspectiva única todos los días y sabemos lo que debemos hacer por nuestra parte para proteger nuestro planeta y nuestros cielos”.

Con este vuelo, la aerolínea estadounidense busca reafirmar su compromiso de reducir en un 50 por ciento su huella de carbono para 2050.

Respecto al combustible sostenible, se trató de una fórmula baja en carbono, otorgado por World Energy, el cual logra una reducción de más del 60 por ciento en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además, United recientemente renovó su contrato con World Energy, acordando comprar hasta 10 millones de galones de biocombustible sostenible y de costo competitivo en los próximos dos años.

Comparte este artículo