Akbar Al Baker con Wang Changshun

Qatar adquiere 5 por ciento de China Southern

Qatar Airways confirmó que ha adquirido un 5 por ciento de las acciones de China Southern Airlines. “Consideramos que nuestra participación en esta aerolínea es parte importante de nuestra inversión estratégica en una de las más grandes y en uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo”, mencionó el presidente de Qatar Airways, Ali Shareef Al Emadi.

Akbar Al Baker con Wang Changshun

Akbar Al Baker con Wang Changshun

Por su parte, el director Ejecutivo de la catarí agregó que China Southern es una de las aerolíneas mejor posicionadas en el mercado nacional chino, así como un importante actor del mercado mundial.

Ambos directivos coincidieron en que esta compra abrirá un abanico de oportunidades para servir de manera eficiente a los clientes de ambas, conectando a los viajeros de todos los rincones del mundo.

Qatar Airways cuenta, de igual forma, con importantes inversiones en otras aerolíneas. Por ejemplo, con el 20 por ciento de International Airlines Group (IAG), el 10 en LATAM Airlines Group, el 49 en Air Italy y el 9.99 por ciento en Cathay Pacific.

Comparte este artículo