Advertisement
inver4-14jun19-1

Presenta KLM resultados de 2018 sobre sostenibilidad

KLM presentó su Informe de Sostenibilidad del 2018, en el cual hace público su desarrollo y resultado en cuanto a esta área respecto a sus operaciones con Air France durante el año pasado. En el mismo, se informa que el grupo compró 1 mil 318 toneladas de biocombustible sostenible.

inver4-14jun19-1

Este combustible fue utilizado por KLM para alimentar parcialmente a los equipos que realizaron vuelos desde Los Ángeles a Ámsterdam. Esto significa que cerca de 1 mil 500 operaciones han sido impulsadas de esta forma.

“En mayo de 2018, KLM lanzó su ruta más sostenible a Växjö, ciudad en Suecia. Para este propósito, se compró un 5 por ciento de biocombustible y se compensaron las emisiones de CO2 restantes. En este momento, KLM es la única aerolínea europea que opera vuelos intercontinentales con biocombustibles sostenibles”, menciona, orgullosa, la aerolínea holandesa.

Además, durante el año pasado se emitieron hasta 17.3 por ciento menos emisiones de bióxido de carbono por pasajero en comparación con 2011, y se espera que para 2020 sean hasta 20 por ciento menos.

Las metas actuales del grupo europeo son reducir el consumo de combustible fósil y compensar las emisiones de CO2, así como renovar la flota por otra más verde.

En cuanto a alimentos en cabina, se sirvieron 9.4 millones de sándwiches, todos preparados de forma respetuosa con el medio ambiente.

“KLM está en el buen camino para alcanzar sus objetivos para 2020 y ya está mirando hacia el futuro. Hacia 2030, el Grupo KLM tiene como objetivo reducir sus emisiones totales de CO2 en un 15 por ciento en comparación con 2005. También establecemos la ambición de realizar una operación en tierra neutral de CO2 y reducir los residuos residuales en un 50 por ciento respecto a 2011”, previó la compañía europea.

Comparte este artículo