Advertisement
inver4-20may19-1

Los Pitufos buscan cuidar distintivos Blue Flag

¿Sabes qué son las playas con distintivos Blue Flag? Son lugares recreativos a la orilla del mar que cumplen con estrictas normas que cuidan el ambiente y que cuentan con instalaciones que las hacen accesibles. Ahora, Planeta Junior y Adeac han presentado en España la campaña ‘Bandera Azul Pitufos’, con la cual se busca llegar a los más pequeños para demostrar la importancia de estos espacios.

inver4-20may19-1

Así, con estas criaturitas azules, se entregará un Decálogo Marino con consejos para cuidar las playas en los 71 centros ambientales de la Red de centros Azules y en los 227 municipios y 99 puertos deportivos con Blue Flag en el país ibérico.

Este movimiento busca acercarse a los niños de forma divertida e incluso han lanzado un concurso para los pequeños de aquel país que gusten de la fotografía, y del cual puedes saber más aquí: http://www.banderaazul.org/playas-azul-pitufo

A 60 años de su lanzamiento, los valores de los Pitufos siguen intactos, como la amistad y el respeto, premisas que ayudarán a la conservación de la fauna y flora marina, así como a la enseñanza del turismo sostenible.

Advertisement
Comparte este artículo