inver4-2ene19-1

La razón por la que no viajan los mexicanos: Falta de tiempo

Según una encuesta realizada por Mundo Joven, el 35 por ciento de los mexicanos no pudieron viajar debido a la falta de tiempo. Mientras que un 28 por ciento aseguró que su mayor impedimento fueron las razones personales.

inver4-2ene19-1

El 17 por ciento coincidió en que dejaron un viaje pendiente por no contar con los recursos económicos necesarios. La reconocida agencia de viajes develó que un 20 por ciento no contó con un periodo vacacional o disponibilidad de tiempo para poder coordinar un viaje recreativo.

Con base en estos datos, Mundo Joven recomendó planear con anticipación tus viajes, lo que incluye investigar el destino, buscar asesoría de los expertos y reservar vuelos, hospedaje y tours.

Recordó que vacacionar durante temporada baja resulta en una buena forma de ahorrar, ya que por lo general los vuelos y el hospedaje se ofrecen en precios accesibles, además de evitar demasiada afluencia y filas largas.

Recordó que es necesario contar con un seguro de viaje, lo que permitirá a los viajeros despreocuparse por su equipaje, enfermedades, accidentes y así disfrutar la experiencia.

Comparte este artículo