inver4-9ene19-1

Japón comienza a cobrar impuesto de salida

Desde ya, el gobierno de Japón cobrará un impuesto a lo viajeros que salgan del país. Este monto será de ¥1 mil yenes, casi $180 pesos mexicanos, y será aplicable para quienes viajen por barco o avión.

inver4-9ene19-1

Este impuesto, el cual fue confirmado durante el primer semestre del año pasado, será aplicado para mayores de edad. Quienes se encuentren en el país por conexión o en situación de tránsito no se verán afectados.

Según el gobierno nipón, este cobro forma parte de las medidas que están tomando para mejorar la industria turística para las Olimpiadas de Tokio 2020, y se utilizará para nueva infraestructura, mejoramiento del transporte público y otro servicios.

Japón espera reunir cerca de ¥50 mil millones de yenes (cerca de $8 mil 900 millones de pesos) para finales de este año, debido a la gran cantidad de turistas que está registrando.

Sólo el año pasado, cerca de 30 millones de extranjeros visitaron el país del sol naciente por turismo. Esto coincide con el objetivo impuesto por el país asiático de recibir a 40 millones de turistas para 2020, justo en el año en que se celebrarán las olimpiadas.

Comparte este artículo