inver4-31dic18-1

Hoteleros piden incentivar turismo MICE en Tamaulipas

En una reunión entre la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas y el titular de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, la industria hotelera solicitó incentivar el turismo MICE en la zona Sur de la entidad, en especial en la zona de Tampico.

inver4-31dic18-1

“Se deben brindar facilidades para la realización de congresos y convenciones a través de la Oficina de Convenciones y Visitantes, misma donde se presentan varias áreas de oportunidad”, mencionó el presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Íñigo Fernández Bárcena.

Se mencionó que este segmento de mercado podría ayudar a fortalecer las temporadas bajas del turismo de descanso, para el cual podría impulsarse el sector de viajes relacionados con negocios. Se sabe que los viajeros que salen por su empleo invierten más en estos viajes que en aquellos que son por placer, ya sea con dinero propio o a través de sus empleos.

Respecto a ello, Olivera Rocha mencionó: “Nosotros establecimos la necesidad de retomar la promoción conjunta de los municipios y el Gobierno del Estado bajo una sola marca turística regional, para enfocar recursos económicos, financieros y humanos en una sola dirección. Esto nos permitirá causar un mayor impacto en nuestro mercado meta, además de capitalizar la penetración que ya existe en el mercado turístico con la marca Tampico-Miramar”.

Comparte este artículo