Demetrio Tuason

Filipinas promociona su oferta MICE

La Junta de Promoción de Turismo de Filipinas (TPB Philippines, por sus siglas en inglés), en conjunto con un grupo de operadores receptivos provenientes de este país asiático, visitaron México para dar a conocer los atractivos turísticos de las Filipinas y para promover sus productos y servicios destinados al sector MICE (Reuniones, Incentivos, Convenciones y Exhibiciones) en una reunión que convocó a tour operadores y agencias de viajes.

Charisse Fajardo, funcionaria del Departamento de MICE de la TPB Philippines, habló de las fortalezas turísticas de este país como su amplia oferta de hospedaje, su excelente propuesta de una relación calidad-precio y la cálida bienvenida que brindan los filipinos a los extranjeros; así como innumerables atractivos naturales y la infraestructura para todo tipo de actividades al aire libre. Asimismo, Filipinas posee una vasta riqueza cultural debido a que su historia tiene influencias de China, España y Norteamérica.

A su vez, Fajardo informó que ciudades como Manila, Cebú, Iloilo, Bacólod Davao se han convertido en destinos estratégicos para los negocios, gracias a que sus economías locales están en constante crecimiento, atrayendo inversiones y la construcción de más hoteles y recintos para reuniones. De hecho, para 2020, se abrirán dos nuevos complejos: el SMX Convention Center Cebu y el SMX Convention Center Clark.

Este evento contó con la participación del Embajador de Filipinas en México, Demetrio Tuason, quien externó la relevancia que tiene Filipinas para la industria de reuniones de nuestro país: “Tiene mucho sentido que México vea a Filipinas como un destino ideal para el sector MICE, ya que compartimos varias similitudes y afinidades históricas y culturales, por algo somos considerados los latinos de Asia. Esta mezcla del Este con el Oeste que se refleja en nuestra forma de vida, arte, costumbres y gastronomía es lo que nos vuelve un destino tan atractivo, no sólo para MICE, sino para otros segmentos turísticos”.

Este evento fue organizado por Aviareps México, empresa dirigida por Rafael Aponte, quien invitó a descubrir este magnífico país a través de los diversos servicios que ofrece la TPB Philippines.

Comparte este artículo