inver3-12jun19-1

Exportaciones por turismo internacional generan $1.7 billones de dólares

Un informe realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) confirmó que las exportaciones generadas por la industria de los viajes a nivel internacional alcanzaron, al finalizar el año pasado, los $1.7 billones de dólares. Esta cifra representa un aumento del 4 por ciento respecto a 2017 y un crecimiento comprobado por séptimo año consecutivo.

inver3-12jun19-1

“Más que crecer en volumen debemos crecer en valor. Nos complace comprobar que tanto las economías avanzadas como las emergentes, en todo el mundo, se están beneficiando del incremento de los niveles de ingresos del turismo”, afirmó el secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili. “Los ingresos generados por el turismo internacional se traducen en puestos de trabajo, iniciativas empresariales y una mejor situación para las personas y las economías locales, a la vez que reducen los déficits comerciales en muchos países”, agregó.

Respecto a la cantidad de personas que viajaron al extranjero desde diversos mercados emisores, se detectó un crecimiento del 29 por ciento respecto a la exportación mundial de servicios y un 7 por ciento de todas las exportaciones de bienes y servicios.

Así, estas positivas cifras han permitido al turismo internacional ubicarse entre los cinco principales sectores económicos del mundo, por detrás de la elaboración de productos químicos y el sector de los carburantes.

Sólo en Estados Unidos, el total de exportaciones por concepto de viajes internacionales generó $1 mil 448 millones de dólares de ingresos (es decir, gasto de los visitantes en los destinos) y $256 mil millones de dólares en servicios de transporte internacional de pasajeros.

Comparte este artículo