inver4-9abr19-1

El “acuario del mundo” está en México

¿Conoces el “acuario del mundo”? Este lugar es hermoso y abundante en fauna marina. Se encuentra en suelo, y mar, mexicano y es uno de los escenarios más impresionantes del mundo, ¿sabes de que se trata? Hablamos del Mar de Cortés, el cual baña las playas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Nayarit.

inver4-9abr19-1

En este lugar se encuentra el 30 por ciento de todas las especies de cetáceos que habitan en nuestro planeta. Además, según Jacques-Yves Cousteau, un biólogo marino muy reconocido por sus trabajo en cuanto al mar, alberga en sus profundidades el 39 por ciento de las especies marinas del mundo.

Este lugar fue proclamado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco en 2005. Aquí encontrarás 900 especies de peces, de estos, el 10 por ciento son endémicas. Si te encuentras en tierra firme, hallarás 700 tipos de plantas de suculentas y cardones de los más altos del mundo, los cuales pueden superar los 25 metros de altura.

Si vas, visita San Felipe, una localidad ubicada al sur del municipio de Mexicali en Baja California. Se le considera la entrada al Mar de Cortés y posee hermosas playas para descansar, bahías, productos frescos del mar y clima cálido, ideal para beber una refrescante cerveza.

Isla Coronado Norte

Comparte este artículo