inver4-15may19-1

Crece tráfico de pasajeros de aerolíneas en Latinoamérica y el Caribe: ALTA

Según el último reporte de tráfico aéreo publicado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), durante marzo de este año las aerolíneas de la región transportaron 25 millones de viajeros, alcanzando un crecimiento del 4.4 por ciento con respecto a marzo de 2018.

inver4-15may19-1

Así, el primer trimestre del año fue muy positivo con 3.6 millones de personas adicionales que viajaron por aire a diferencia del año pasado y se registró un crecimiento acumulado del 5 por ciento. Brasil transportó más de 1 millón de gente entre enero y marzo 2019, además de un crecimiento porcentual del 4.4 por ciento, posicionando al país como el generador de casi el 30 por ciento del crecimiento acumulado de Latinoamérica y el Caribe en estos meses.

En segundo lugar se ubicó México, país que movilizó más de 250 mil pasajeros domésticos adicionales durante el mes de marzo, alcanzando un crecimiento del 6.5 por ciento con respecto a marzo de 2018 y un crecimiento acumulado del 6.3 por ciento en el primer trimestre de este año, es decir, 700 mil viajeros domésticos adicionales.

En tercer lugar se encuentra Colombia, que es el tercer mercado doméstico más importante de la región en volumen de pasajeros, mostró un crecimiento sólido de 11.2 por ciento en marzo y un crecimiento acumulado del 10.3 por ciento en lo que va de 2019.

“El tráfico internacional intrarregional tuvo un leve decrecimiento del 0.1 por ciento, principalmente impulsado por la disminución de tráfico entre Argentina-Chile y Argentina-Brasil. El tráfico internacional extrarregional creció 1.2 por ciento, a pesar de una leve desaceleración en el tráfico desde y hacia EE.UU.”, mencionó Luis Felipe de Oliveira, director ejecutivo de ALTA.

inver4-15may19-2

Comparte este artículo