inver4-12jun19-1

CEIV Live Animals: un gran aliado para el transporte aéreo de animales

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Transporte Animal (ATA) recomendaron a la industria aeronáutica adoptar el Center of Excellence for Independent Validators for Live Animals Logistics (CEIV Live Animals), un programa de certificación global estandarizado que supervisa el correcto transporte y manipulación de animales.

inver4-12jun19-1

“Los propietarios de animales, los criadores, etc, dependen en gran medida de las aerolíneas para transportar su valiosa carga. Como industria, tenemos el deber de asegurarnos de que se cumplan las normas y las mejores prácticas en todo el mundo para proteger el bienestar de estos. IATA está comprometida a trabajar con ATA, sus miembros y las partes interesadas de la industria para lograr la excelencia en el transporte de animales vivos”, dijo Glyn Hughes, director global de Carga de IATA.

Según IATA, la manipulación y transporte de animales vivos representa una gran responsabilidad, y con esta iniciativa se busca asegurar que las mejores normas y prácticas se apliquen en todo el mundo para proteger el bienestar de estos seres cuando viajan en avión.

“La información, la educación y la capacitación de las personas involucradas en el transporte de animales es un requisito absoluto. Para garantizar el mayor bienestar posible de los animales en el transporte, se necesitan altos estándares a lo largo de toda la cadena logística”, mencionó Filip Vande Cappelle, presidente de ATA.

Cuando los miembros de IATA y ATA aceptan participar en CEIV Live Animal, esto se traduce como en un estándar comúnmente aceptado y un considerable ahorro de costos para los participantes.

Comparte este artículo