thumbnail_inver4-30nov18-1

British dice “goodbye” a su icónico Boeing 767

British Airways despide agradecido a uno de los modelos más emblemáticos de su flota, el Boeing 767. Los últimos dos que se encontraban operando han sido retirados a St. Athan en Gales, Reino Unido, esto después de realizar un último vuelo comercial desde Larnaca, Chipre, al Aeropuerto Internacional de Londres Heathrow.

thumbnail_inver4-30nov18-1

Fue en febrero de 1990 que la británica realizó su primer vuelo a bordo de este avión, se trataba de un viaje corto a París. No sorprende a nadie que 425 mil vuelos comerciales hecho por British Airways hayan sido sobre este coloso de hierro. Sin embargo, fue Frankfurt la ciudad que más veces vio aterrizar al 767, cerca de 15 mil. Abu Dhabi, Calgary y Nueva York también llegaron a ver su reluciente cubierta bañada por el sol alejarse de regreso a Reino Unido.

El capitán Al Bridger, quien operó este equipo por última vez, mencionó: “El 767 ha sido una parte brillante de nuestra flota, volando algunas de nuestras rutas más populares y ofreciendo a los clientes lo que en su momento fue el servicio líder de la industria. Oportunamente con la salida del 767 de nuestra flota, tendremos la entrega número 30 de otra aeronave líder en la industria, el 787, que ofrece a los clientes una experiencia excepcional en el aire”.

Este “adiós” se da porque la aerolínea mira al futuro sobre su flota. Hace unos días recibió el ejemplar número 30 del Boeing 787 Dreamliner, el cual es hasta 40 por ciento más silencioso que otros aviones y una menos del 20 por ciento de combustible comparado con otras aeronaves similares.

Comparte este artículo