Clean! Air France on close final on a night bright day, Toronto-Pearson

Air France, protagonista en una serie sobre cine

No hay duda de que con la invención del cinematógrafo por los hermanos Auguste y Louis Lumière, Francia se convirtió en la cuna del cine. Por ello, Air France ha producido una serie de cuatro episodios en la cual relata su evolución como aerolínea emblema del país galo, además de su relación con el Séptimo Arte.

Clean! Air France on close final on a night bright day, Toronto-Pearson

“Air France aime le cinema” o ‘Air France ama el cine’ (por su traducción al español), relata el cómo Francia se levantó entre las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, y muy en conjunto con la aerolínea, buscaron posicionar a la aviación como uno de los métodos más seguros para transportarse.

Además, en el primer episodio, el cual ya se encuentra disponible en vuelos de larga distancia y que se titula “1945-1958: el renacimiento”, se relata la recuperación cultural que los franceses buscaron para volver a disfrutar de las bellas artes, entre ellas, claro, el cine.

En la pantalla de entretenimiento del avión, veremos a figuras emblemáticas tomar algún vuelo de la compañía, como a Bourvil, Brigitte Bardot y, por su puesto, a Edith Piaf.

Te presentamos un pequeño adelanto de lo que podrías mirar en tu próximo vuelo a Francia: https://bit.ly/2sXWFXi.

Comparte este artículo