Maricarmen López y Carolina Pérez

AeroMéxico te lleva a República Dominicana

¿Por qué viajar a República Dominicana? En definitiva es un destino del Caribe que lo tiene todo. Una isla perfectamente conectada con los principales destinos de la región y algunas ciudades de EE.UU. y Europa y que ofrece a sus visitantes cinco principales destinos: Punta Cana, Santo Domingo, La Romana, Samaná y Puerto Plata.

Maricarmen López y Carolina Pérez

Maricarmen López y Carolina Pérez

Esto se dio a conocer en una amena cena presidida por Carolina Pérez, representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México, quien además agregó que 2018 esta nación recibió un 20 por ciento más de visitantes mexicanos en comparación con el año anterior. “Para nosotros es una gran noticia porque trabajamos mucho en este mercado que es muy importante. Esto fue gracias también a AeroMéxico que tiene una ruta directa a Punta Cana desde la Ciudad de México todos los fines de semana”.

Por su parte, AeroMéxico, a través de Maricarmen López, anunció que anteriormente Punta Cana era una ruta temporal hasta el mes de abril, “pero gracias a la demanda se ha extendido todo el año. Además, por temporada se va a sumar una tercera frecuencia, operándola miércoles y jueves con vuelos directos”.

Los equipos que se utilizan para esta ruta son Embraer 190 con capacidad para 99 pasajeros, de los cuales 11 son en cabina premier. Opera un vuelo diario y directo a Santo Domingo y dos más a Punta Cana. La frecuencia adicional hacia Punta Cana se realizará del 13 de marzo al 25 de abril de 2019.

Esta isla de 10 millones de habitantes cuenta con ocho aeropuertos internacionales y cinco puertos de cruceros, por lo que se considera el destino numero 1 en el Caribe, culminando el 2018 con más de 6 millones de turistas a nivel global. “En nuestra nación hay mucho más por conocer, pero la maravilla de la isla está en su gente y ni qué decir de su gastronomía”, finalizó Pérez.

Cabe mencionar que la cena, exquisita en cada bocado, fue creada por la famosa chef dominicana Esperanza Lithgow, cuya finalidad era llevar a los comensales por un recorrido gastronómico de los pueblos de República Dominicana. Ella también estuvo presente en el evento.

Chef Esperanza Lithgow

Chef Esperanza Lithgow

Comparte este artículo