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Aerolíneas Argentinas reacomoda pasajeros afectados por huelga

Después de que Aerolíneas Argentinas se viera obligada a cancelar más de 50 vuelos, trabajó durante todo el fin de semana para reacomodar a los usuarios afectados, los cuales, según la compañía, podrían superar los 7 mil.

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Los gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra perteneciente a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) decidieran cesar labores desde la mañana del jueves 8 de noviembre. Para la tarde del mismo día, ya se encontraban en asambleas con autoridades aeroportuarias y gubernamentales para revisar peticiones.

“Aerolíneas Argentinas reitera su permanente vocación de diálogo con sus trabajadores. Sin embargo, el reclamo gremial no fue acompañado de un planteo formal a la compañía, lo que impide la posibilidad de conversar sobre las diferencias que pudieran plantearse”, menciona la aerolínea a través de un comunicado.

Según medios locales, algunos aeropuertos habían comenzado a normalizar sus servicios entre las 10:00 p.m. y 11:00 p.m. del jueves.

“Los pasajeros afectados podrán cambiar sus pasajes por otras fechas o destinos durante un lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los compraron”, agregó la argentina.

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