thumbnail_inver4-11ene19-1

A pesar de cierre, nombran nueva titular para CPTM

Glenda Argüelles Rodríguez fue nombrada como titular del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM). Según la Junta de Gobierno de la misma, será durante esta administración el cierre y desincorporación de las 21 oficinas de representación que poseían en el exterior.

thumbnail_inver4-11ene19-1

Este cargo, otorgado ante la presencia del secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, ejecutará “las acciones necesarias para la reducción del costo administrativo de la entidad, además de aplicar medidas de eficiencia, así como realizar los ajustes necesarios en la estructura ocupacional del personal, en estricto apego a la legislación laboral aplicable”, menciona un comunicado de la Sectur federal.

Argüelles Rodríguez fue directora general adjunta de la Legislación y Estudios Normativos de la Secretaría de Gobernación desde junio de 2012 hasta febrero del año pasado. Posteriormente, se desempeñó como directora general de Inclusión Laboral y Trabajo de Menores en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ello hasta el 10 de diciembre de 2018.

Torruco, durante su primera rueda de prensa otorgada en diciembre de 2018, mencionó que la desaparición del CPTM es una instrucción del presidente de la República, ello como parte del adelgazamiento del Estado para dirigir esos recursos económicos a la construcción del Tren Maya.

Por último, el secretario confirmó su participación en la 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se llevará a cabo del 23 al 27 de enero, en Madrid, España.

Comparte este artículo