Jesús Rojas, Antonio Jiménez, Maribel Rodríguez e Isabel Alonso

Sevilla, destino anfitrión de la Cumbre del WTTC

La bella ciudad de Sevilla, España, será la sede de la próxima Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el 3 y 4 de abril próximo, cuya temática principal girará en torno a los Changemakers, es decir, a las figuras y empresas líderes más influyentes y que cambiaron el mundo, a través de los cuales se busca inspirar con una visión futurística sobre los retos, problemáticas y oportunidades del sector turístico a los delegados profesionales de la industria de viajes que asistan a este summit.

Jesús Rojas, Antonio Jiménez, Maribel Rodríguez e Isabel Alonso

Jesús Rojas, Antonio Jiménez, Maribel Rodríguez e Isabel Alonso

Esto se dio a conocer en nuestra ciudad capital a través de Maribel Rodríguez, directora Regional para Europa y Latinoamérica de la WTTC, junto con autoridades de turismo del país ibérico como Isabel Alonso, directora de la Oficina de Turismo de España en México; Antonio Jiménez, director del Consorcio de Turismo de Sevilla; y Jesús Rojas, gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

“Nuestra organización está formada por más de 170 consejeros, delegados y presidentes de las compañías turísticas más relevantes del mundo, que a su vez representan todos los sectores y geografías y comprenden compañías aéreas, aeropuertos, hoteles, OTA’s, etcétera. Ellos se juntan anualmente para debatir y ponerle forma al futuro del turismo”, explicó Rodríguez al informar que este año se celebrará dicha Cumbre en Sevilla, ciudad que fue elegida por ser un referente mundial en cuanto a crecimiento turístico urbano y por su capacidad e infraestructura para celebrar eventos de talla internacional.

Jiménez abundó sobre las bondades turísticas de Sevilla, destacando que esta ciudad representa la esencia de toda España, con el flamenco, la gastronomía, su historia (que atestigua el paso de seis civilizaciones) y la cultura. “Sevilla fue señalada en 2018 por la guía Lonely Planet como un destino imprescindible y ha sido referenciada en varios medios, lo que indica que esta ciudad ha recobrado su liderazgo turístico no sólo en España, sino en todo el arco mediterráneo”, señaló el funcionario.

Por su parte, Alonso señaló: “Sevilla es una ciudad clave para el turismo de España. Este país europeo ha sido considerado uno de los destinos turísticos más competitivos a nivel mundial en los últimos años. En 2018, recibimos 82 millones de turistas internacionales y estamos muy orgullosos de la fidelidad de estos viajeros, porque, durante el año pasado, la mitad de ellos ya habían visitado nuestro país más de dos veces”.

Comparte este artículo