Montevideo as seen from Piso 40 | Pocitos Beach |

Montevideo: sede de la 3ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible

La capital de Uruguay, Montevideo, será sede de la 3ª Cumbre Iberoamericana de Turismo Accesible (CITA) 2019, en la cual se fomentará la creación y mejoramiento de espacios turísticos para vacacionistas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida.

Montevideo, Uruguay

“Estamos muy contentos con la oportunidad de ser sede de este gran evento, en el que podremos mostrar los trabajos que se han venido realizando en materia de accesibilidad universal en Montevideo, así como el intercambio de experiencias exitosas en la región”, mencionó Elizabeth Villalba, directora de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

Este evento se realizará los días 19 y 20 de septiembre de 2019 en el Centro de Conferencias de la Intendencia de Montevideo. Además, según Villalba, esta ciudad ha trabajado para contar con infraestructura adecuada para contar con espacios accesibles, por ejemplo, en los hoteles, transporte público y privado, recintos, parques y espacios públicos, así como restaurantes, museos y otras atracciones.

El director Ejecutivo de CITA, Fidel Ovando, mencionó que se trata de un motivo de alegría celebrar la edición 2019 en Montevideo, Uruguay, destino que tiene la capacidad de organización para alojar este evento, el cual recibirá a más de 400 personas, quienes podrán aprovechar 33 conferencias provenientes de 12 países y un área de exposición.

Asimismo, destacaron como objetivos: fomentar y colaborar con la creación, mejora, conservación, desarrollo y explotación de los elementos de atracción de la capital uruguaya y colaborar en la divulgación, promoción y conocimiento de dichos elementos.

Comparte este artículo