inver3-12jun19-1

Más viajeros prefieren la innovación en sus viajes

El 71 % de los viajeros de negocios de todo el mundo aprueba la innovación, según afirmó un estudio publicado por CWT, plataforma de gestión de viajes, el cual, también informó que algunos de los aparatos imprescindibles al momento de salir son teléfonos móviles, computadoras y pilas portátiles.

inver3-12jun19-1

Aunque pudiera existir un prejuicio acerca de que los consumidores más jóvenes son quienes prefieren mayores apuestas innovadoras, la región de Asia-Pacífico fue la única donde la generación millennial predominó con el 79 %.

En América, los viajeros de la generación X lideraron el estudio con un 78 %. Inmediatamente después se encuentran los millennials (76 %) y los boomers (70 %). Respecto a México, el 85 % de los connacionales prefieren nuevas propuestas tecnológicas, situándose sobre la media del continente americano (75 %).

“La innovación tecnológica es el futuro, y los viajeros de negocios ya se están beneficiando de su potencial. (…) Ellos pasan mucho tiempo fuera de casa así que, ¿por qué no iban a mostrarse favorables a la innovación teniendo en cuenta que esta les facilita su día a día y sus desplazamientos?”, mencionó Andrew Jordan, director de Productos y Tecnología de CWT.

Respecto a los gadgets básicos para los viajeros de todo el mundo, estos opinaron que no pueden salir sin teléfonos móviles (81 %), computadoras (52 %) y cargadores de batería portátiles (41 %). Este último elemento ha incrementado su popularidad rápidamente, ya que en 2017 su preferencia era de 23 %. Así, este objeto ha desbancado a las tabletas electrónicas, las cuales decayeron un 5 % en este año.

“Mantenerse conectado mientras se está de viaje ha pasado de ser un lujo a ser una necesidad. Ya no se trata del número de dispositivos, sino más bien de cómo garantizar que los viajeros se mantengan en contacto y se sientan productivos durante su viaje”, apuntó Jordan.

Comparte este artículo