inver3-17jun19-1

KLM presenta cifras de junio

Durante el mes de junio, KLM registró un aumento de pasajeros del 4.7 % en comparación con el año pasado. También tuvo un crecimiento en cuanto a RPK (o pasajeros kilómetros rentados) del 2.2 % para el mismo periodo.

inver3-17jun19-1

En definitiva, el aumento en el tráfico de pasajeros fue mayor en las rutas a destinos en Europa y el Norte de África, mientras que respecto a su capacidad, esta se elevó ligeramente un 0.8 % en cuanto a ASK, mientras que el factor de carga alcanzó el 91.7 %.

“En junio, el crecimiento en el tráfico de pasajeros superó un ligero aumento en la capacidad, lo que resultó en un mayor factor de carga. El aérea de cargo bajó un 0.6 %, mientras el tráfico disminuyó aún más (-2,7 %). Durante el último año y medio, casi no ha habido espacio para crecer en el Aeropuerto Schiphol de Ámsterdam”, mencionó Pieter Elbers, presidente y director de KLM.

En total, para junio de este año, 7.9 millones de pasajeros han volado con la aerolínea holandesa, 2.2 % más que el año pasado cuando volaron 7.4 millones de personas.

Comparte este artículo