inver3-15jul19-1

Hoteleros toman medidas para mantener ocupación

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que la industria hotelera en Quintana Roo ha diseñado y aplicado diferentes opciones y servicios para que la llegada de turistas no se vea afectada por la presencia del sargazo.

inver3-15jul19-1

Comentó que algunas empresas han implementado traslados a playas libres de esta alga, así como promociones y descuentos del 15 al 20 %. También se ofrecen opciones de tours. Con estas acciones se espera que la ocupación hotelera durante este verano sea similar o mayor a la de 2018, cuando se alcanzó el 80 %.

Recordó que las playas no son los únicos atractivos del Caribe mexicano, ya que los viajeros pueden visitar centros arqueológicos, diversas regiones de la Riviera Maya, nadar en cristalinos cenotes o visitar centros históricos.

Según Notimex, se calcula que las empresas del sector terciario obtengan ventas de alrededor de $396 mil 600 millones de pesos: 5 % más con respecto al verano de 2018.

Comparte este artículo