inver3-20may19-1

En 20 años, casi la mitad de viajeros aéreos serán asiáticos: IATA

Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), dentro de 20 años, cerca de la mitad de quienes suban a un avión (44 por ciento) serán indios o chinos, lo que demuestra la importancia de estos mercados emergentes.

inver3-20may19-1

Un estudio de Airlines, publicación de la IATA, demuestra que la frecuencia promedio de los viajes aéreos (el número de vuelos a, desde y dentro de un país dividido por su población) y los niveles de vida, medidos por el PIB per cápita, están directamente relacionados, por lo cual la aviación es un claro signo de estabilidad económica.

Esta información lanza datos reveladores, e invita a China e India a invertir más en esta industria, así como en comenzar la construcción de comercios, hospedaje y otros servicios que faciliten el transporte aéreo.

Algo interesante es que “no se espera que el ciudadano promedio de Europa o el de los Estados Unidos vuele más de lo que lo hace en la actualidad”, afirma la publicación.

Según el análisis de IATA, una vez que el PIB per cápita alcanza los $20 mil dólares en un país, la frecuencia de los viajes se aplana. Además, el crecimiento esperado de la población —un factor clave de la demanda de pasajeros aéreos— es bajo en economías desarrolladas como Alemania.

Advertisement
Comparte este artículo