thumbnail_inver3-8jul19-1

DFW implementa tecnología para equipajes

Para ofrecer un mejor servicio, el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth (DFW) ha integrado a sus operaciones una tecnología innovadora desarrollada por Vanderlande. Se trata de vehículos autónomos que auxiliarán a los usuarios con el transporte de su equipaje.

thumbnail_inver3-8jul19-1

Esta solución, llamada FLEET, está siendo evaluada en la Terminal D de DFW. Podrá manipular 450 maletas por hora y está siendo probada con pasajeros que hacen conexiones internacionales.

“Estamos evaluando el cómo ofrecer a nuestros clientes un viaje más fácil utilizando la tecnología”, mencionó Khaled Naja, vicepresidente Ejecutivo de Infraestructura y Desarrollo de DFW. “A medida que avancemos en el programa piloto, evaluaremos esta nueva tecnología, así como las aplicaciones potenciales de robots y vehículos autónomos en diferentes puntos dentro del aeropuerto”.

Los viajeros que busquen formar parte de este programa piloto podrán hacer uso de una de las cuatro unidades de apoyo con el equipaje. Cada vehículo FLEET transportará una pieza individual de equipaje, transfiriendo la bolsa del pasajero al cinturón de equipaje correspondiente.

“Esta aplicación en particular es emocionante y desafiante para nosotros, porque FLEET trabajará directamente con los pasajeros”, dijo Andrew Manship, vicepresidente Ejecutivo para Aeropuertos de Vanderlande. “Creemos que FLEET se alinea con la visión del aeropuerto, porque tienen un fuerte compromiso con la mejora de la experiencia del pasajero, así como con las últimas innovaciones”.

Comparte este artículo