inver3-22abr19-1

Boeing apoyará la investigación espacial de Australia

Boeing y la Agencia Espacial Australiana firmaron una Declaración de Intención Estratégica, lo que permitirá a ambas compañías investigar y apoyar el crecimiento de la industria espacial de aquel país.

inver3-22abr19-1

Australia busca que, para 2030, este mercado crezca de los $3 mil 900 millones de dólares australianos a los $12 mil millones. Además, prevé que los empleos relacionados a este sector se dupliquen de 10 mil a 20 mil.

“Expandir nuestra relación con la Agencia Espacial Australiana es un paso importante para Boeing y una reafirmación de nuestra larga colaboración con Australia en el espacio”, dijo Jim Chilton, vicepresidente sénior de Boeing: Space and Launch. “Significa mucho que hayamos firmado este acuerdo durante un año en el que el mundo celebra el 50 aniversario de la misión a la Luna del Apolo 11, cuando tanto Boeing como Australia desempeñaron papeles importantes en ese logro histórico. Vemos una gran oportunidad en el futuro para todos nosotros a medida que Australia continúa creciendo su industria espacial y sus capacidades nacionales”.

Boeing y la Agencia Espacial Australiana tiene un historial de cooperaciones, entre los que destacan el uso de satélites de banda ancha SATCOM (WGS) y IS-22.

Comparte este artículo