inver3-9ene19-1

2018, de los años más seguros para la aviación

A pesar de los incidentes aéreos registrados durante todo 2018, el año pasado fue considerado como uno de los más seguros dentro de la historia de la aviación comercial desde 1946, esto según datos de Aviation Safety Network, sitio web que analiza y compila información sobre este medio de transporte.

inver3-9ene19-1

Según informa, se registraron un total de 15 accidentes fatales, posicionando al 2018 como el tercer año más seguro para quienes decidieron viajar por aire. Hasta ahora, 2017 sigue siendo el más limpio con 10 incidentes.

Estos datos devienen de la evaluación del tráfico aéreo mundial estimado en casi 37 millones 800 mil vuelos, de los cuales, la tasa de accidentes es uno por cada 2 millones 520 mil vuelos,

El director general de Aviation Safety Network, Harro Ranter, mencionó acerca de la seguridad y su significativo aumento: “Si la tasa de accidentes hubiera permanecido igual que hace diez años, hubieran ocurrido 39 accidentes mortales el año pasado. A la tasa de accidentes del año 2000, habrían habido incluso 64 accidentes fatales. Esto muestra el enorme progreso en términos de seguridad en las últimas dos décadas”.

Para ser contemplado como un vuelo comercial, Aviation Safety Network retomó a todas las aeronaves comerciales que transportarán personas o carga y que tuviera certificación para 14 o más pasajeros.

Comparte este artículo