inver2-13mar19-1

#ViajoSola: más mujeres viajan en autobús sin acompañantes

Según Busolinea, la web de consulta y compra de boletos de autobús, 52 por ciento de las mujeres que utilizan este buscador viajan solas, es por ello que la plataforma ha decidido unirse a la dinámica #ViajoSola.

inver2-13mar19-1

“El 44 por ciento de nuestros usuarios son mujeres y sumarnos a iniciativas como la de @malviajadamx, con #ViajoSola, nos ayuda a entender mejor las motivaciones de viaje, sus intereses y cómo podemos incentivar que cada vez viajen más por México”, dijo Omar Baquero, director de Marketing de Busolinea.

De acuerdo al Estudio de Hábitos y Preferencias de Viaje de los Usuarios de Busolinea, el 36 por ciento de las chicas que utilizan este servicio tienen entre 25 y 34 años. Su principal motivo para iniciar un recorrido es visitar a la familia (51 por ciento), mientras que sólo el 18 por ciento lo hizo por recreación.

En tanto, el 70 por ciento de las entrevistadas dijo ser empleadas, mientras que el 12 por ciento son emprendedoras. El 62 por ciento de las chicas afirmó que este año han viajado más en autobús que el pasado.

“Viajar sola te ayuda a conocerte mejor, desarrollar confianza en valerte por ti misma y a perder el miedo a los retos que enfrentas. Desde mi experiencia siempre es recomendable planear un viaje en solitario después de terminar una relación, cuando tienes que tomar alguna decisión importante o tener paz mental para la toma de decisiones” explicó Maru Blanco, conocida como @Malviajadamx en redes sociales.

Comparte este artículo