inver2-29may19-1

México, el país americano con más Blue Flags

Se ha confirmado que ocho playas de Quintana Roo y una marina de Nayarit recibirán el distintivo internacional Blue Flag, con lo cual México se posicionará como el país americano número 1 en cuanto a esta categoría. Además, a nivel mundial, pasó del lugar 15º al 13º.

inver2-29may19-1

Este reconocimiento avala la limpieza y servicios incluyentes que mantienen estos espacios acuáticos, los que han logrado que México sume 54 playas y tres marinas con esta insignia.

El Jurado Nacional Blue Flag México estuvo integrado por la Secretaría de Turismo federal, la Organización Mundial del Turismo, la Unesco y la propia Blue Flag.

Estos lugares operarán con este distintivo desde el 1º de julio, y se mantendrá durante el periodo 2019-2020. Pronto se entregarán las banderas azules que representan este logro.

Algunas de las playas Blue Flags en México son: El Coromuel, en La Paz; en tanto que Los Cabos cuenta con Acapulquito, El Chileno, El Corsario, Hacienda, Las Viudas, La Ribera, Médano Breathless, Médano Casa Dorada, Médano Club Cascadas de Baja, Médano Pueblo Bonito Cabos, Médano Pueblo Bonito Rose, Médano Riu Palace Los Cabos, Médano Rui Santa Fe, Médano Villa del Palmar, Médano Villa El Arco, Médano Villa La Estancia, Palmilla y Santa María, en Baja California Sur, etc.

Comparte este artículo