inver2-17jun19-4

Chapulín estrena delicioso menú

Ampliando la variedad de exquisitos manjares que se pueden disfrutar en el restaurante Chapulín del Hotel Presidente InterContinental Polanco, a partir de este mes, se agregaron 18 sugerentes platillos creados por la joven y talentosa Josefina López, famosa chef Ejecutiva de este lugar, el cual se ha vuelto un referente en la Ciudad de México y cuya visita es siempre un deleite.

Josefina López e Isabel Azpiri

Josefina López e Isabel Azpiri

“Tenemos muchos platos nuevos y en ellos quisimos fusionar elementos tradicionales de México con recuerdos de nuestra niñez. Algunos son frescos y otros son cálidos, pero sin duda ofrecerán gran variedad de tonos y sabores”, aseguró López al explicar los aspectos que tomó como inspiración para crear este menú que incluye ensalada, entradas, platos fuertes y postre.

A través de un cuidado maridaje realizado por López y por el sommelier Nicholas Nolck, INVERTOUR tuvo ocasión para degustar algunos de estos platillos que se integrarán en la carta de Chapulín. Tal es el caso de los deliciosos “Tacos Baja”, que son de pescado sierra con tempura de Chintextle, pepinillos encurtidos, ensaladilla de col y mayonesa de Recado negro. Se acompañan perfectamente con una cerveza Chapulín clara.

Otra de las adiciones al menú es el “Bacalao fresco en Pipián Verde”. Este se maridó audazmente con un vino tinto Monte Xanic Petit Verdot.

Aún más osado y gustoso fue el “Pozole Rojo de Short Rib”, servido con lechuga, rábano y tostadas con guacamole, pero perfectamente combinado con un tinto Monte Xanic Shiraz.

Como postre, el ácido y dulce “Limón con Crema” es una experiencia con la que se rememoran los sabores de la infancia. Se trata de una esponja de limón con queso sobre galleta suave, cubierta de helado de limón con crema, gajos y ralladura de esta fruta. Chapulín recomienda degustarlo con Mezcal Zunte Agave Espadín.

inver2-17jun19-2 inver2-17jun19-4 inver2-17jun19-3

Comparte este artículo