Advertisement
Fernando Olivera y Edgar Solís

Tamaulipas ofrece un verano ¡fantástico!

Con diversos eventos para los 52 fines de semana del año, Tamaulipas brinda su guía de actividades para este verano y están fantásticas…

Fernando Olivera y Edgar Solís

Fernando Olivera y Edgar Solís

Tampico, durante los fines de semana de julio y agosto, tendrá recorridos para conocer la Antigua Aduana, el Canal de la Cortadura, la Laguna del Carpintero, el Museo del Niño y más lugares interesantes, como la casa del famoso actor Mauricio Garcés.

“Contamos con más de 120 eventos para atraer a nuevos visitantes, y quien ya lo ha visitado, regrese. Poco a poco estamos dando a conocer los atractivos de Tamaulipas”, comentó Edgar Solís, subsecretario de Desarrollo y Promoción Turística de Tamaulipas.

Por ejemplo, en la famosa Playa Miramar, la cual se dice… tiene un “pacto” con los ovnis para que no toquen tierra los huracanes, llega la fiesta de verano en Ciudad Madero, y hasta el 4 de agosto, se podrán disfrutar los “Días de Playa” con actividades ideales para la familia como cine, recorrido de papalotes gigantes y torneos, entre muchas otras divertidas actividades.

En tanto, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del estado de Tamaulipas, presentó las diferentes actividades que el destino ha preparado para esta temporada de verano. “Esto es lo que la gente tiene que ir reconociendo cada vez más, ya que Tamaulipas es un territorio pleno de diversidad, con naturaleza, agua por todos lados, ríos, lagunas y presas pero también montañas, sierras y costas maravillosas. Todo esto nos permite hoy poder ser uno de los destinos favoritos en aventura, naturaleza y cultura”, dijo.

En la zona Norte por la Ribereña habrá “Cine en Vacaciones”, pero también actividades ciclistas como “La vuelta en Camargo” con un recorrido de 24 km. En Soto la Marina, playa importante para la tortuga Lora, los sábados de julio por la noche, habrá liberación de crías de este animal marino.

En el rincón noreste de México, es decir Matamoros, justamente en la playa Bagdad se realizarán actividades hasta el 4 de agosto con diversos artistas, así como globos aerostáticos, torneos deportivos y de pesca.

La capital también se activa con la “Feria del Deporte”, en el zoológico llegará el “Verano Tam”, donde los niños podrán aprender sobre la flora y fauna de la región. Jaumave, lugar donde nacieron las famosas gorditas, es un punto gastronómico a conocer, también tendrá espacios de SPA para parejas, paquetes para disfrutar de la naturaleza y diversos recorridos. El folklor es fundamental en Tamaulipas por lo que se llevará a cabo el II Concurso Nacional de Huapango Huasteco el 19 y 20 de julio.

Combinando montaña, playa, cultura y naturaleza, este maravilloso estado ubicado en el Noreste de México, presenta un vasto calendario de actividades para recibir una gran cantidad de visitantes en esta temporada de vacaciones con diferentes ofertas de entretenimiento.

Comparte este artículo