Advertisement
inver1-12abr19-1

“Nuestro sector es realmente el mejor socio para los gobiernos”: WTTC

Gloria Guevara, presidenta y CEO del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), recordó que la industria de viajes es la mejor herramienta de crecimiento económico y social para los gobiernos.

inver1-12abr19-1

“Estamos viviendo en una era de rápidos cambios, cuyo ritmo, predigo aumentará. Tan sólo en la última década, hemos sido testigos de los avances que han impulsado al sector de Viajes y Turismo a nuevas alturas, cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, la forma en que hacemos negocios, la forma en que nos comunicamos y la forma en que millones y millones de personas viajan todos los días”, mencionó.

Recordó que el año pasado, se calcularon 1 mil 400 millones de llegadas internacionales en todo el mundo, así como 4 mil 400 millones de personas que utilizaron el avión como forma de transporte. Además, afirmó que esta industria generará, durante la próxima década, 100 millones de empleos adicionales, “lo que significa que uno de cada cuatro nuevos puestos de trabajo creados serán gracias a viajes y turismo. Nuestro sector es realmente el mejor socio para que los gobiernos generen crecimiento económico, creen empleos y reduzcan la pobreza. Pero no podemos tomar un desempeño histórico sólido y pronósticos positivos como un hecho”.

Agregó que espera que la tecnología sea clave para fortalecer el turismo, además de trabajar en que este crecimiento tenga impuestos objetivos sostenibles.

“La realidad es que el mundo se enfrenta a desafíos importantes que requieren una acción global coordinada, un comportamiento de cambio y más colaboración. Si no trabajamos en nuestro futuro, las predicciones de crecimiento podrían no materializarse, afectando a millones de empleos y avanzando hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, puntualizó.

Comparte este artículo