Paul Verhagen, Nicolás Ferri y James Sarvis

Delta Air Lines y Aeroméxico celebran con orgullo su 2º Año de Acuerdo de Colaboración Conjunta

Confirmando su estrategia de crecimiento e innovación internacional al celebrar con profundo optimismo su Acuerdo de Colaboración Conjunta, el cual cumple dos años y lo festejan de la mejor manera: con increíble éxito y buenas nuevas.

Paul Verhagen, Nicolás Ferri y James Sarvis

Paul Verhagen, Nicolás Ferri y James Sarvis

“Este ha sido un mes muy importante para nosotros al conmemorar este Acuerdo de Colaboración. Recordemos que, desde el 2011, ambas aerolíneas han hecho historia. Somos dos compañías aéreas pares que comparten valores, una cultura de servicio y una visión conjunta para ofrecer el mejor servicio al cliente, un gran alcance en cuanto a redes, seguir innovando y continuar siendo punta de lanza en la aviación latinoamericana y mexicana. Por ello, no podemos estar más que contentos de lo que se ha logrado en los últimos dos años”, dijo con suma satisfacción Nicolás Ferri, vicepresidente para Latinoamérica y Alianzas en las Américas de Delta Air Lines, quien en conjunto con Paul Verhagen, vicepresidente internacional de Ventas de Grupo Aeroméxico, y James Sarvis, vicepresidente ejecutivo de Operaciones de Grupo Aeroméxico, ofrecieron una rueda de prensa.

Habló de los tres pilares básicos que son el fundamento de esta integración: el cliente, porque todo lo que hacen es basado en ellos; los empleados, “para nosotros crear oportunidades para nuestros colaboradores es esencial, los cuidamos e integramos a los más de 80 mil de Delta y los 20 mil de Aeroméxico. Canalizamos toda su experiencia en pasión por servir y así proveer mejor nuestros productos”, dijo Ferri y agregó que el tercer pilar “Son nuestros accionistas, crear valor agregado para ellos. Así que la premisa es muy simple en la medida que el cliente esté feliz, seguirá comprando nuestros productos, así el empleado tendrá mayor oportunidad de crecimiento y, a su vez, el inversor estará contento y seguirá invirtiendo”, detalló.

Informó que las metas con esta alianza han cumplido las expectativas, y ahora están más arriba de lo previsto. Desde el 2017, Aeroméxico y Delta han lanzado 12 nuevas rutas; a marzo de este 2019 vuelan a 33 destinos en los EE.UU. sin escala y 11 entre los EE.UU. y México. “Somos la fuerza número 1 en cuanto a la oferta de servicios entre ambos países. Estamos increíblemente orgullosos de lo que hemos logrado y aún falta mucho por hacer”, aseveró. “Estamos comprometidos con estos países y queremos seguir creciendo, ofrecer más oportunidades y desde luego seguir innovando en este gran proceso de integración Delta-Aeroméxico”.

Por su parte, Paul Verhagen dijo que ha sido muy hermoso unir lo mejor de los dos mundos. Ahora es más fácil dar información a las agencias de viajes y a los clientes corporativos en conjunto de ambas aerolíneas, en un solo formato; uniendo las dos redes de destinos. “Hemos invertido dinero y energía en una Copper Priority, con lo cual nos aseguramos de que seamos capaces ambas aerolíneas de reconocer a nuestros clientes corporativos, que son los de más alto valor y darles un mejor servicio. Facilitándoles la vida a nuestros intermediarios, combinando lo mejor de ambas aerolíneas, reinventando juntos una nueva forma de trabajar con valores y servicio”.

Destacó, asimismo, la nueva herramienta de SkyTeam SkyLink Digital Spine, lo último en tecnología que ayudará a facilitar los servicios que ofrecen todos los miembros de la alianza para intercambiar mapas de asientos y productos complementarios de venta cruzada entre las aerolíneas. Apoyando a estas a resolver los problemas comunes de los viajes y brindando a los clientes una mayor simplicidad y comodidad al volar a través de cualquier aerolínea integrantes de SkyTeam.

En tanto, Sarvis habló de las metas cumplidas que han implicado las operaciones transfronterizas, al homologar los servicios y la atención a los pasajeros de ambas compañías para que sea percibida como una sola aerolínea que puede dar solución a cualquier usuario. Así mismo, explicó los retos que existen al operar en el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y enfatizó que están muy atentos a las resoluciones de seguridad que informa Boeing con respecto a los equipos 737 MAX, que continuarán en tierra hasta confirmar su perfecto desempeño.

Comparte este artículo