Advertisement
inver1-13mar19-1

Boeing se pronuncia respecto al avión afectado de Ethiopian Airlines

Luego de que Ethiopian Airlines confirmó el desplome de un avión que realizaba la ruta Addis Abeba-Nairobi. Según autoridades, el piloto comunicó complicaciones y pidió regresar al aeropuerto de origen, sin completar la misión.

inver1-13mar19-1

Boeing lanzó un comunicado al respecto: “Estamos profundamente entristecidos al conocer lo ocurrido a los pasajeros y la tripulación en el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, un avión 737 MAX 8. Extendemos nuestras sinceras simpatías a las familias y seres queridos de los pasajeros y la tripulación a bordo y estamos listos para apoyar al equipo de Ethiopian Airlines. Un equipo técnico de Boeing viajará al lugar del accidente para brindar asistencia técnica bajo la dirección de la Oficina de Investigación de Accidentes de Etiopía y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de EE.UU.”.

149 pasajeros y siete tripulantes perdieron la vida. Los rescatistas ya han localizado la caja negra, elemento que permitirá saber a los especialistas qué causó tal hecho.

Sin embargo, mientras se aclarece el mismo, han sido varias las aerolíneas que han mantenido su flota de Boeing 737 Max-8 en tierra, esto al ser la segunda tragedia, en menos de cuatro meses, en la que este modelo está implicado, lo que ha causado que las acciones de Boeing caigan.

Hasta este momento, la Unión Europea prohibió que estos aviones vuelen, así como Noruega, Suiza, Austria, China, Australia, Malasia, Singapur, Omán, Corea del Sur, Mongolia e Indonesia, a lo que Boeing ha respondido: “Entendemos que las agencias reguladoras y los clientes han tomado decisiones que creen que son las más adecuadas para sus mercados domésticos”.

AeroMéxico, por su parte, lamentó profundamente este suceso, y afirmó que aunque los Boeing 737 MAX 8 que opera cumplen con los reglamentos de seguridad debidos, así como con los programas de mantenimiento necesarios, ha decidido suspender temporalmente la operación de sus seis equipos Boeing 737 MAX 8 en tanto se cuente con información contundente sobre las investigaciones del lamentable accidente del vuelo ET302. Los vuelos que se operaban con estos aviones serán cubiertos con el resto de la flota.

“Para AeroMéxico la seguridad es lo más importante, por lo que seguirá trabajando siempre en ese sentido y bajo los más altos estándares internacionales”, dijo la aerolínea en un comunicado.

Comparte este artículo